Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Orion, la nave tripulada que nos llevará a Marte | Ciencia en Geomundos

Ciencia


Orion, la nave tripulada que nos llevará a Marte2014
04
Dic

Orion, la nave tripulada que nos llevará a Marte

Algunos problemas imprevistos han retrasado el lanzamiento de la cápsula de la Orion. Esta nave con capacidad para cuatro tripulantes tiene como finalidad llevar a los futuros astronautas a Marte. Pero claro, no ahora. Este vuelo es el primero de pruebas y no tripulado de la que probablemente sea una nave histórica.

Por alt1040


¡Compártelo!



Tags: ciencia


La presencia de un barco cerca de la plataforma de lanzamiento y de un fuerte viento ha sido determinante para retrasar el lanzamiento de la Orion en su primer vuelo de pruebas. El día de hoy servirá para marcar el comienzo de la conquista de Marte. Si todo va bien, algún día una nave como la Orion será la que transporte a los pioneros que pisarán por primera vez otro planeta. ¿Hemos comenzado la colonización? Todavía no, pero esto es un paso importantísimo ya que necesitamos conocer cada detalle del cómo llegaremos.

Orion y el viaje a Marte

El módulo de traslado del Orion, la cápsula, o MPCV es solo parte de la nave completa que llevará a los tripulantes a Marte. Está diseñada para albergar a 4 astronautas durante 21 días. El diseño de la nave ha sufrido varias reformas y supone actualmente uno de los diseños tecnológicos más punteros del mundo. Orion está preparada para albergar a los tripulantes durante los meses que dura el viaje hasta un planeta como Marte y luego "desmontarse" para permitir que un equipo entre de nuevo en la atmósfera o acometice en un asteroide.

Por tanto, cuenta con un diseño muy muy cuidadoso y complicado que permite transportar los recursos necesarios para un viaje de estas características pero con la capacidad de deshacerse de todo lo superfluo en un momento de necesidad. La intención del Exploration Flight Test 1, el lanzamiento de hoy, es determinar las condiciones y problemas que podría sufrir la cápsula en el viaje a Marte. Por ello se someterá a condiciones extremas pero posibles. Y por eso también el viaje no será tripulado.

Vuelo de Exploración, prueba 1

El lanzamiento de la Orion previsto para las 13:05 CET ha tenido que ser retrasado por dos cuestiones. La primera la presencia de un barco de propiedad desconocida y que ponía en peligro la seguridad del lanzamiento. El segundo ha sido una cuestión más peliaguda y es que el viento en tierra era más fuerte de lo convenido por las medidas de lanzamiento. Esto se ha traducido en una ventana de lanzamiento, es decir un retraso posible, de hasta 2 horas. Ahora estamos todavía a la espera de que ocurra.

El MPCV de la Orion pondrá a prueba su capacidad de re-entrada en la atmósfera La cápsula de la Orion será lanzada mediante un cohete Delta IV Heavy, un vehículo indispensable para conseguir el impulso suficiente para escapar del tirón gravitatorio de nuestro planeta. El cohete caerá posteriormente a tierra mientras la cápsula sigue su misión. Esta consiste en orbitar alrededor de nuestro planeta a una altura máxima de 5.800 Km, bastantes más de los 400 a los que se mueve, por ejemplo, la ISS. Tras varias vueltas la Orion re-entrará en la atmósfera a unos 32.000 Km por hora, poniendo a prueba su escudo térmico y el resto de sistemas.

Es una operación esencial ya que cuando la Orion viaje a otros lugares deberá realizar sus operaciones a millones de kilómetros y con muy poca ayuda de tierra, por lo que necesitamos conocer todos los detalles de la operación antes al dedillo, aunque cueste mucho dinero realizar las pruebas. Para simular a los tripulantes, la Orion lleva en su haber varios lastres que viajarán dentro de la cápsula durante las cuatro horas y media que dure la misión. La Orion no es la única nave tripulada que existe, como recordaréis. La más famosa y empleada hasta ahora es la Soyuz, aunque sí es la primera que se desarrolla con el exclusivo objetivo de alcanzar objetos astronómicos tan "lejanos" como Marte. Así que permaneced atentos pues hoy comienzan las primeras líneas del que será uno de los hitos más grandes de la historia.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed



Fuente: Alt1040 (Santiago Campillo)


Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Ciencia

Buscar en Ciencia


Búsquedas recientes: ciencia, imagenes, la contaminacion

Destacados